//Sustancia legal para deportistas de élite

Sustancia legal para deportistas de élite

Quizás te suene un poco ‘impactante’, pero, si lo piensas, la cafeína es una sustancia estimulante y, por tanto, estaría prohibido su uso en deportistas de élite. Vamos, que en un control ‘antidopping’ podrías dar positivo… ¿Suena raro, verdad?

Pues así es, bueno, era, por que desde el 1 de enero de 2004, el COI (Comité Olímpico Internacional), ha admitido el café como sustancia legal, comparando sus efectos en el organismo de los deportistas, a los de otros productos naturales como la jalea real, el gingseng o el polen.

Y es que no podemos olvidar algunos de los efectos que el café produce en nuestro cuerpo y que son aprovechados por los deportistas de élite: estimula el sistema nervioso central, es vaso-constrictor, aumenta la frecuencia cardíaca, retrasa la sensación de cansancio y reduce la sensación de sueño, tiene efectos antioxidantes y, muy importante, no es adictiva ni produce síndrome de abstinencia.

Existen multitud de estudios sobre los efectos del café en las personas que practican deporte y, por tanto, podemos afirmar de manera contundente que el café puede ayudar a aumentar el rendimiento deportivo y la resistencia muscular de una manera muy efectiva.

Si te gusta el deporte y lo practicas 😉 quédate por aquí; ¡os iremos descubriendo beneficios y maneras de introducir el café en vuestras rutinas deportivas!

milmaneras2018-12-11T09:20:30+00:00