Sabemos que los entrenamientos son duros, dejan poco tiempo y éste hay que aprovecharlo al máximo. Por eso, queremos proponeros una forma rápida de recuperar ese desgaste de energía necesario para seguir y que además refresque las largas jornadas de preparación.
Los helados no son únicamente para el verano, y es que a los que nos gusta tanto queremos disfrutarlos en cualquier momento del año, y más aún cuando tenemos sobre la mesa una opción saludable, súper rápida y fácil para darnos el capricho cuando más nos apetezca. ¡Ah! y respetando todas las propiedades del café; vamos, que no hay excusa que valga.
INGREDIENTES
- 3 ó 4 plátanos en su punto.
- 1 café expreso.
- Opcional: añade toppings al gusto para darle un poco de alegría. Te proponemos algunas opciones completamente saludables, como cacao en polvo (cacao puro desgrasado 100%), mantequilla de cacahuete casera o virutas de chocolate negro.
PREPARACIÓN
1- Congelaremos el plátano previamente durante unas horas. Podemos partirlo en trozos pequeños y almacenarlo en bolsitas de congelación para tenerlo siempre a mano. De esta manera, al triturar conseguiremos una textura cremosa.
2- Preparamos también el café expreso intenso y lo guardamos en la nevera bien frío.
3- En el momento que queramos preparar el helado solo debemos sacar el plátano y triturarlo en una procesadora de alimentos o similar.
4- Cuando obtengamos una masa homogénea añadimos el café y seguimos mezclando hasta que todo quede bien integrado y adquiera una textura cremosa.
5- Podemos consumirlo de inmediato o volver a congelarlo un ratito, lo justo para que recupere el frío. Le añadimos el cacao o los trocitos de chocolate; también queda genial con un poco de fruta fresca.
¡Se nos hace la boca agua!