//El país más cafetero del mundo

El país más cafetero del mundo

Venga, pregunta para los más cafeteros: ¿qué país es el mayor consumidor de café? Tic, tac, tic tac… ¿Brasil? ¿Colombia? ¿Quizás EE.UU? ¿Italia? ¡Mec! ¡Error! Frío, frío… y nunca mejor dicho… y es que el país con un mayor consumo de café por habitante es… ¡Finlandia!

Así es, según los datos registrados por la International Coffee Organization, Finlandia encabeza el ranking de países cafeteros con una media de 12 kilos de café por persona y año; lo que viene a ser más de dos tazas y media de café al día. Nosotros que nos creíamos cafeteros…

¿Y qué países acompañan a Finlandia en este TOP3? Fácil: Noruega, con 9,9 kilos por persona/año e Islandia, con 9 kilos por persona/año. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el café es perfecto para superar las bajas temperaturas 😉

Como curiosidad, hace más de 260 años (ahí es nada…) que abrió la primera cafetería en Finlandia y la pausa para el café lleva años incluida como derecho en los estatutos del trabajador.

A lo largo del día, los filandeses consumen grandes cantidades de café pero, ¿cómo lo toman? Pues, al igual que ocurre en el resto de países, existen diferentes maneras de tomarlo y todo depende del local o la persona que lo prepare, pero la forma más común de consumirlo es sólo (o con un poquito de leche, muy poca) y sin azúcar. Se trata de un café más suave que al que estamos acostumbrados aquí (muchos lo describen como un café ‘aguado’) y con un tueste muy ligero. Tradicionalmente se prepara en cafeteras de filtro y se sirve en tazas anchas, acompañados de su deliciosa bollería tradicional (rollos de caneeeelaaa, por ejemplo).

Allí las cafeterías se llaman ‘kahvilas’ y, si te gusta probar cosas nuevas, te recomendamos que, si tienes la suerte de viajar a este país, `pruebes el ‘Jahwa Cahwa’, una nueva bebida, creada por el barista Robert Paulig y realizada a base de cerezas de café, con cafeína natural, vitaminas y minerales.

milmaneras2018-09-12T15:01:09+00:00