/, Recetas con café/Café con calabaza ☕ 👻

Café con calabaza ☕ 👻

Nunca deja de sorprendernos el abanico de posibilidades que permite un producto como el café, y es que su versatilidad permite disfrutarlo de las formas que menos esperas, como esta que te traemos a continuación: café con calabaza, la receta más halloweenera. Natural, sencilla y diferente. Puede sonar raro, pero está buenísimo. ¿Lo probamos?

Ingredientes (para hacer una taza):

  • 2 chucharadas generosas de puré de calabaza (calabaza asada y triturada).
  • 1 cucharada de azúcar o edulcurante (si no te gustan los sabores demasiado dulces -o eres #realfooder ;)- puedes eliminar este ingrediente; ¡la calabaza ya es dulce por sí misma!)
  • Mezcla de especias. Nosotros recomendamos canela molida, nuez moscada, jengibre y clavo (una pizquita de cada uno; de canela un poco más :P) Pero si alguna no te gusta, ¡quítala o cambiala por otra! Por ejemplo, unas gotitas de extracto de vainilla podrían quedar muy bien.
  • 1 taza de leche o bebida vegetal.
  • 1 café expreso.

OPCIONAL: si eres goloso y/o te quieres dar un capricho dulce, puedes coronar el café de calabaza con un poco de nata montada y canela :PPPPP Si prefieres algo más ‘light’, prepara un poco de espuma de leche. Os contamos cómo prepararla.

Apuntad 👇

1. En un tarro de cristal con tapa (asegúrate de que cierra bien) echa la leche que desees usar, dejando, al menos , la mitad del vaso vacío
2. Cierra bien la tapa y sacude el frasco con ganas 😉 Verás que la leche parece doblar su volumen
3. Quita la tapa y, si quieres, calienta el contenido en el microondas
4. Ayúdate de una cuchara para sacar la espuma de la leche y… ¡úsala en tus recetas!

¡Vamos allá!

PASOS:

  1. En un cazo pon a calentar la leche y añádele el puré de calabaza, el azúcar (o edulcorante) y las especias. Debes remover con unas varillas para que todos los ingredientes se unan. ¡Ojo! No dejes que llegue a hervir. Poco a poco verás que todos los ingredientes se mezclan y comenzará a salir un olor…. ¡mmmm!
  2. Cuando la leche y el puré estén perfectamente mezclados, será el momento de añadirle el café. Dale unas vueltas más y… ¡voilà!
  3. Sírvelo en una taza o vaso grande y corónalo como se merece con canela, nata, espuma de leche… ¡o todo junto! jeje.

¡Ah! Y recuerda, si pones en práctica la receta (100% recomendable), hazle una foto y súbela con el hashtag #1000maneras. ¡Podrás ganar un viaje!

milmaneras2018-11-06T10:21:20+00:00