/, Recetas con café/AeroPress: el café perfecto para los más aventureros

AeroPress: el café perfecto para los más aventureros

AeroPress, si nunca habías escuchado esa palabra, va siendo hora de que te quedes con ella. No solo se trata de una cafetera o de una nueva forma de preparar café, no, va mucho más allá. Pero tranquil@, si no sabes qué va esta nueva moda, te lo contamos 😉

La cafetera AeroPress fue creada por el estadounidense Alan Adler allá por 2005 y se trata de una sencilla cafetera formada por dos cilindros de plástico que, gracias a un filtro desechable y a la presión ejercida por el aire que se introduce entre ellos, filtra el café de una manera muy rápida. Su funcionamiento es muy parecido al de las típicas cafeteras de émbolo (muy usadas para hacer infusiones), pero con la diferencia de que en estás no se ejerce tanta presión. Con una AeroPress obtenemos un café más dulce que el obtenido de una cafetera tradicional, ya que no permanece mucho tiempo en contacto con el agua. Pero si eres más de cafés fuertes, los expertos aseguran que, con una buena técnica, se puede conseguir un café con la fuerza de un expreso.

En 2014 se celebró el primer campeonato AeroPress en España y, desde entonces, la ‘comunidad AeroPress’ no ha dejado de crecer. Actualmente se están celebrando campeonatos regionales repartidos por todo el país, de dónde saldrá el representante para el World AeroPress Championship 2018.

Pero vamos con lo importante 😉 y es que, aunque el creador dice haberla inventado para dar solución a dos problemas (hacer sólo un café y hacerlo de manera rápida) no podemos negar que esta cafetera nos abre todo un mundo de posibilidades: disfrutar de un buen café a un bajo precio y, además, hacerlo allá dónde queramos. Por eso, se ha convertido en la cafetera perfecta para los más viajeros; ocupa (y pesa) muy poco y tan solo debes llevar un termo con agua caliente para preparar un café al instante.

 

milmaneras2018-09-13T09:36:59+00:00